Eco Eficiencia Empresarial se capacitó en los últimos parámetros del Programa Bandera Azul Ecológica

noticia3

Eco Eficiencia Empresarial se capacitó en los últimos parámetros del Programa Bandera Azul Ecológica

  • Empresas ahora pueden medir reforestación, gestión de residuos y educación ambiental.
  • Durante la sesión, se presentó la certificación de Hogar Sostenible para que se extienda a los colaboradores y colaboradoras de las empresas.

Las empresas del grupo Programa Bandera Azul Ecológica de la mesa de trabajo Eco Eficiencia Empresarial aprendieron a medir la reforestación, la gestión de residuos y la educación ambiental: los últimos 3 parámetros del Programa.

Además, las organizaciones adquirieron la tarea de llevar la certificación Hogar Sostenible a sus colaboradores y colaboradoras. La certificación pretende motivar acciones durante todo el año para que los hogares se acerquen a un modelo de sostenibilidad. Su objetivo es crear una cultura verde que modifique los hábitos de consumo para tener comunidades más limpias, más vivas y más sanas.

Eco Eficiencia Empresarial forma parte de una estrategia ambiental amigable y factible liderada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) para que las empresas del país aspiren y apoyen la meta de Carbono Neutralidad para el 2021.

Las empresas participantes llevarán a cabo esfuerzos de medición, reducción, adaptación y compensación para lograr el galardón acciones para enfrentar el cambio climático.

Durante la actividad, Grupo Nación, Alimentos Pro Salud Sardimar y Coopeservidores compartieron su experiencia de medición de los otros parámetros abarcados.

La siguiente sesión se realizará el 30 de mayo y se capacitará a las empresas en iniciativas de redución de los parámetros medidos. Para más información sobre la iniciativa, puede comunicarse con Manfred Kopper, Coordinador de la Estrategia Ambiental de AED, al correo manfredkopper@aedcr.com o al número 2231 2081 ext. 123.