Empresas se capacitaron en los primeros parámetros del Programa Bandera Azul Ecológica

noticia2

Empresas se capacitaron en los primeros parámetros del Programa Bandera Azul Ecológica

  • Capacitación parte de la segunda sesión de la Mesa de trabajo Eco Eficiencia Empresarial
  • Unos 60 participantes pudieron evacuar dudas acerca de la metodología de medición

Unos 60 representantes de empresas se capacitaron en la medición de los primeros parámetros del Programa Bandera Azul Ecológica: agua, tratamiento de aguas residuales, aseo y limpieza y combustibles fósiles, como parte de la segunda sesión de la mesa de trabajo Eco Eficiencia Empresarial.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia ambiental amigable y factible para que las empresas del país aspiren y apoyen la meta de Carbono Neutralidad para el 2021.

Las empresas participantes llevarán a cabo esfuerzos de medición, reducción, adaptación y compensación para lograr el galardón acciones para enfrentar el cambio climático.

Esta segunda sesión de capacitación se realizó de manera participativa y los asistentes pudieron evacuar dudas acerca de la medición de los parámetros en los casos específicos de cada empresa. Estos parámetros los deberán medir para la siguiente capacitación.

La siguiente sesión se realizará el 28 de marzo y se analizarán los parámetros de energía eléctrica, papel y sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Para más información sobre la iniciativa, puede comunicarse con Manfred Kopper, Coordinador de la Estrategia Ambiental de AED, al correo manfredkopper@aedcr.com o al número 2231 2081 ext. 123.